fbpx

Licenciatura en Comunicación, Publicidad, Marketing y Promociones

Legalmente Habilitada

4 años

8 semestres

Licenciatura en Comunicación, Publicidad, Marketing y Promociones

1 tesina

Previa a la titulación

Titulación

Licenciado en Comunicación, Publicidad, Marketing y Promociones

Objetivos de la carrera

GENERALES

Formar profesionales proactivos, emprendedores con sólidos conocimientos en marketing, gestión y ventas para liderar la comercialización y difusión de productos y/o servicios como soporte fundamental de actividad profesional.

Formar profesionales con un alto grado de conocimientos teóricos, científicos, técnicos, metodológicos y prácticas actualizadas e innovadoras en la dirección comercial de las empresas, que contribuyan a impulsar el desarrollo social del país.

Formar integralmente con enfoque humanista en competencias pedagógicas para  que puedan desempeñarse en áreas académicas de Educación Superior y Educación Media con eficiencia, con actitud de logro y alto desempeño.

ESPECÍFICOS

Desarrollar la capacidad de dirección, organización y conducción eficiente de las empresas

Desarrollar la capacidad de optimización de los procesos de comercialización de bienes y servicios.

Identificar los conceptos básicos de Marketing y Publicidad basadas en la fundamentación, introducción y la informática como línea de acción.

Conocer las herramientas fundamentales de liderazgo, la metodología de la investigación, Marketing de servicios y mercadeo para su posterior aplicación.

Relacionar la investigación de mercado, gestión, administración y contabilidad de costo en la comercialización de productos y servicios.

Desarrollar habilidades a nivel gerencial para plantear soluciones empresariales y aplicación en productos y servicio a la comunidad.

Formar profesionales especializados en técnicas de gestión de marketing integral para la toma de decisiones en un entorno competitivo.

Realizar propuestas que satisfagan los deseos y necesidades de las personas y empresas, por medio de estrategias de intercambio basadas en tecnologías de mercadotecnia que propicien una generación de beneficios a todos los participantes del proceso.

Fomentar la extensión universitaria y la investigación como componentes de la formación y como exigencia para el ejercicio de la profesión, en el desarrollo de habilidades y de conocimientos por medio de las prácticas profesionales guiadas, promoviendo la auto exigencia, el autoaprendizaje, en base a la responsabilidad ética y social, como una constante en la búsqueda de soluciones creativas que redunden en beneficio de sus clientes y de una sociedad más justa.

Desarrollar capacidades pedagógicas que les permitan desenvolverse eficientemente en el ámbito educativo.

Diseñar estrategias de Marketing en Comunicación.
Planificar, diseñar, conceptuar y ejecutar campañas publicitarias.

Investigar los procesos de comunicación en los cuales se inserta la producción publicitaria.

Planificar y desarrollar procesos de comunicación que contribuyan al desarrollo general de la ciudadanía.

user_azulPerfil de egresado/a

El profesional en Marketing y Publicidad puede desempeñarse:
En empresas especializadas, como analista de mercados enfocado en la toma de decisiones.
En organizaciones de cualquier tamaño, privadas, públicas y sociales, como consultor o colaborador directo, desarrollando, implementando y evaluando planes de mercadotecnia.

En organizaciones sociales promoviendo los objetivos y fines de éstas.
En empresas industriales promoviendo el intercambio de bienes especializados.
En agencias de publicidad /mercadotecnia como ejecutivo de cuenta o asesor.

En agencias de investigación de mercados como líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones.
Estudio y Planificación de Campañas Publicitarias y de Propaganda.
Elaborar estrategias de Creatividad para Campañas Publicitarias o de Propaganda Política.

Estrategias y Políticas referentes al desarrollo de canales y cadenas de distribución de productos y servicios, ya sea Merchandising, Eventos, Promociones varias, Degustación, etc.

Como desarrollador y/o administrador de herramientas electrónicas e interactiva.
Gerente de logística y distribución.
Gerente de servicio y atención al cliente.
Asesor de negocios.

Docente e investigador en el área de mercadeo.
Conocimiento de mercadeo contemporáneo y de ventas.
Conocimiento sobre estudios de mercado.
Conocimientos sobre análisis del consumidor.

Conocimientos sobre investigación de mercados.
Habilidad en la planificación y la aplicación de estrategias de marketing.
Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita.

Conocimiento de Legislación local para exportar e importar bienes.
Ética profesional.
Conocimiento del ámbito pedagógico.

De personalidad:
Creativo e innovador
Persuasivo
Persistente desde el punto de vista profesional
Emprendedor y proactivo

Ágil en la toma de decisiones
Empático
Con muy buenas relaciones humanas
Ético

Capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios
Responsable y visionario
Dinámico para hacer sus labores
Negociador y tolerante

Descargar más información de la carrera

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca de la carrera.

    diana_azulMisión

    Formar profesionales estrategas y gestores de alto nivel gerencial aptos para adaptarse a los cambios de comercialización, comportamiento del consumidor y servicios al cliente que permite a las empresas liderar los mercados locales, nacionales e internacionales, a través de los productos o servicios de manera integral y de acuerdo a los requerimientos que la sociedad actual exige.

    Visión

    La carrera de Marketing y Publicidad será protagonista de la transformación y desarrollo social y económico, con una mentalidad nueva, gracias a la acción de sus profesionales en el campo de Marketing, Ventas y Gestión cuyo eje de acción será el ámbito regional, nacional e internacional

    documentos_azulDocumentos exigidos para la inscripción

    ・Certificado de estudios del bachillerato (con firma digital, formato web, identidad electrónica)
    ・Título de bachiller (copia autenticada por escribanía).
    ・Tres fotocopias de la cédula de identidad (una autenticada por escribanía).

    Plan curricular

    El plan curricular está sujeto a modificaciones

    Primer año

    • Administración I
    • Fundamento Socio-antropológico
    • Comunicación Oral y Escrita
    • Matemática I
    • Contabilidad Básica
    • Administración II
    • Taller de Casos y Gabinete
    • Teoría Económica
    • Contabilidad Intermedia
    • Matemática II

    segundo año

    • Costos y Presupuestos
    • Introducción al Marketing
    • Psicología Publicitaria
    • Matemática Financiera
    • Comunicación Int. de Marketing
    • Informática
    • Guaraní
    • Inglés I
    • Seminario de R.S.U.
    • Micro economía
    • Estadística
    • Marketing I
    • Planificación Comunicacional Integral
    • Psicología del Consumidor
    • Inglés II

    tercer año

    • Macroeconomía
    • Marketing II
    • Medios de Comunicación
    • Metodología de la Inv. Científica I
    • Análisis Estadístico
    • Investigación de Mercado
    • Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior
    • Marketing Político y Social
    • Diseño Gráfico I
    • Planificación de Medios
    • Comercio Internacional
    • Diseño y Evaluación de Proyectos
    • Metodología de la Inv. Científica II
    • Emprendedorismo

    cuarto año

    • Desarrollo Gerencial
    • Comercialización
    • Diseño Gráfico II
    • Estrategia y Política de Empresas
    • Campaña Publicitaria I
    • Negocios por Internet
    • Evaluación Educacional
    • Comportamiento Organizacional
    • Negociación
    • Campaña Publicitaria II
    • Marketing Internacional y Virtual
    • Metodología de la Investigación III
    • Pasantía

    quinto año

    • Tutoría de Tesis

    Preinscribite a esta carrera

    botones-pre-inscripciones_sede-asu-5596816
    botones-pre-inscripciones_a-distancia-9615609
    botones-pre-inscripciones_sede-sl-7216793

    Estudiá con nosotros y descubrí nuevas oportunidades

    Completa el formulario
    para solicitar todos los detalles
     de la carrera.