Licenciatura en Marketing y Publicidad
4 años
8 semestres
Licenciatura en Marketing y Publicidad
1 tesina
Previa a la titulación
Titulación
Licenciado en Marketing y Publicidad
Objetivos de la carrera
GENERALES
Formar profesionales proactivos, emprendedores con sólidos conocimientos en marketing, gestión y ventas para liderar la comercialización y difusión de productos y/o servicios como soporte fundamental de actividad profesional.
Formar profesionales con un alto grado de conocimientos teóricos, científicos, técnicos, metodológicos y prácticas actualizadas e innovadoras en la dirección comercial de las empresas, que contribuyan a impulsar el desarrollo social del país.
Formar integralmente con enfoque humanista en competencias pedagógicas para que puedan desempeñarse en áreas académicas de Educación Superior y Educación Media con eficiencia, con actitud de logro y alto desempeño.
ESPECÍFICOS
Desarrollar la capacidad de dirección, organización y conducción eficiente de las empresas.
Desarrollar la capacidad de optimización de los procesos de comercialización de bienes y servicios.
Identificar los conceptos básicos de Marketing y Publicidad basadas en la fundamentación, introducción y la informática como línea de acción.
Conocer las herramientas fundamentales de liderazgo, la metodología de la investigación, Marketing de servicios y mercadeo para su posterior aplicación.
Relacionar la investigación de mercado, gestión, administración y contabilidad de costo en la comercialización de productos y servicios.
Desarrollar habilidades a nivel gerencial para plantear soluciones empresariales y aplicación en productos y servicio a la comunidad.
Desarrollar habilidades a nivel gerencial para plantear soluciones empresariales y aplicación en productos y servicio a la comunidad.
Formar profesionales especializados en técnicas de gestión de marketing integral para la toma de decisiones en un entorno competitivo.
Realizar propuestas que satisfagan los deseos y necesidades de las personas y empresas, por medio de estrategias de intercambio basadas en tecnologías de mercadotecnia que propicien una generación de beneficios a todos los participantes del proceso.
formación y como exigencia para el ejercicio de la profesión, en el desarrollo de habilidades y de conocimientos por medio de las prácticas profesionales guiadas, promoviendo la auto exigencia, el autoaprendizaje, en base a la responsabilidad ética y social, como una constante en la búsqueda de soluciones creativas que redunden en beneficio de sus clientes y de una sociedad más justa.
Desarrollar capacidades pedagógicas que les permitan desenvolverse eficientemente en el ámbito educativo.
Diseñar estrategias de Marketing en Comunicación.
Planificar, diseñar, conceptuar y ejecutar campañas publicitarias.
Investigar los procesos de comunicación en los cuales se inserta la producción publicitaria.
Planificar y desarrollar procesos de comunicación que contribuyan al desarrollo general de la ciudadanía.
Perfil de egresado/a
El profesional en Marketing y Publicidad puede desempeñarse:
En empresas especializadas, como analista de mercados enfocado en la toma de decisiones.
En organizaciones de cualquier tamaño, privadas, públicas y sociales, como consultor o colaborador directo, desarrollando, implementando y evaluando planes de mercadotecnia.
En organizaciones sociales promoviendo los objetivos y fines de éstas.
En empresas industriales promoviendo el intercambio de bienes especializados.
En agencias de publicidad /mercadotecnia como ejecutivo de cuenta o asesor.
En agencias de investigación de mercados como líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones.
Estudio y Planificación de Campañas Publicitarias y de Propaganda.
Elaborar estrategias de Creatividad para Campañas Publicitarias o de Propaganda Política.
Estrategias y Políticas referentes al desarrollo de canales y cadenas de distribución de productos y servicios, ya sea Merchandising, Eventos, Promociones varias, Degustación, etc.
Como desarrollador y/o administrador de herramientas electrónicas e interactiva.
Gerente de logística y distribución.
Gerente de servicio y atención al cliente.
Asesor de negocios.
Docente e investigador en el área de mercadeo.
Conocimiento de mercadeo contemporáneo y de ventas.
Conocimiento sobre estudios de mercado.
Conocimientos sobre análisis del consumidor.
Conocimientos sobre investigación de mercados.
Habilidad en la planificación y la aplicación de estrategias de marketing.
Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita.
Conocimiento de Legislación local para exportar e importar bienes.
Ética profesional.
Conocimiento del ámbito pedagógico.
De personalidad:
Creativo e innovador
Persuasivo
Persistente desde el punto de vista profesional
Emprendedor y proactivo
Ágil en la toma de decisiones
Empático
Con muy buenas relaciones humanas
Ético
Capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios
Responsable y visionario
Dinámico para hacer sus labores
Negociador y tolerante
Descargar más información de la carrera
Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca de la carrera.
Misión
Formar profesionales estrategas y gestores de alto nivel gerencial aptos para adaptarse a los cambios de comercialización, comportamiento del consumidor y servicios al cliente que permite a las empresas liderar los mercados locales, nacionales e internacionales, a través de los productos o servicios de manera integral y de acuerdo a los requerimientos que la sociedad actual exige.
Visión
La carrera de Marketing y Publicidad será protagonista de la transformación y desarrollo social y económico, con una mentalidad nueva, gracias a la acción de sus profesionales en el campo de Marketing, Ventas y Gestión cuyo eje de acción será el ámbito regional, nacional e internacional
Documentos exigidos para la inscripción
・Certificado de Estudios del Bachillerato original visado y legalizado por el MEC.
・Título de Bachiller (copia autenticada por escribanía).
・Dos fotos tipo carnet (tamaño 3 x 4).
・Tres copias de cédula de identidad (una autenticada por escribanía).
・Certificado de nacimiento original.
Plan curricular
El plan curricular está sujeto a modificaciones
Primer año
- Administración I
- Fundamento Socio-antropológico
- Comunicación Oral y Escrita
- Matemática I
- Contabilidad Básica
- Administración II
- Taller de Casos y Gabinete
- Teoría Económica
- Contabilidad Intermedia
- Matemática II
segundo año
- Costos y Presupuestos
- Introducción al Marketing
- Psicología Publicitaria
- Matemática Financiera
- Comunicación Int. de Marketing
- Informática
- Guaraní
- Inglés I
- Seminario de R.S.U.
- Micro economía
- Estadística
- Marketing I
- Planificación Comunicacional Integral
- Psicología del Consumidor
- Inglés II
tercer año
- Macroeconomía
- Marketing II
- Medios de Comunicación
- Metodología de la Inv. Científica I
- Análisis Estadístico
- Investigación de Mercado
- Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior
- Marketing Político y Social
- Diseño Gráfico I
- Planificación de Medios
- Comercio Internacional
- Diseño y Evaluación de Proyectos
- Metodología de la Inv. Científica II
- Emprendedorismo
cuarto año
- Desarrollo Gerencial
- Comercialización
- Diseño Gráfico II
- Estrategia y Política de Empresas
- Campaña Publicitaria I
- Negocios por Internet
- Evaluación Educacional
- Comportamiento Organizacional
- Negociación
- Campaña Publicitaria II
- Marketing Internacional y Virtual
- Metodología de la Investigación III
- Pasantía
quinto año
- Tutoría de Tesis
Estudiá con nosotros y descubrí nuevas oportunidades
Completa el formulario
para solicitar todos los detalles
de la carrera.