fbpx

Licenciatura en Marketing y Publicidad

4 años

8 semestres

Licenciatura en Marketing y Publicidad

1 tesina

Previa a la titulación

Titulación

Licenciado en Marketing y Publicidad

Objetivos de la carrera

GENERALES

Formar profesionales con un alto grado de conocimientos teóricos, científicos, técnicos, metodológicos y prácticas actualizadas e innovadoras en la dirección comercial de las empresas, que contribuyan a impulsar el desarrollo social del país.

Formar integralmente con enfoque humanista en competencias pedagógicas para  que puedan desempeñarse en áreas académicas de Educación Superior y Educación Media con eficiencia, con actitud de logro y alto desempeño.

ESPECÍFICOS

Identificar los conceptos básicos de Marketing y Publicidad basadas en la fundamentación, introducción y la informática como línea de acción.

Conocer las herramientas fundamentales de liderazgo, la metodología de la investigación, Marketing de servicios y mercadeo para su posterior aplicación.

Relacionar la investigación de mercado, gestión, administración y contabilidad de costo en la comercialización de productos y servicios.

Desarrollar habilidades a nivel gerencial para plantear soluciones empresariales y aplicación en productos y servicio a la comunidad.

Desarrollar habilidades a nivel gerencial para plantear soluciones empresariales y aplicación en productos y servicio a la comunidad.

Formar profesionales especializados en técnicas de gestión de marketing integral para la toma de decisiones en un entorno competitivo.

Realizar propuestas que satisfagan los deseos y necesidades de las personas y empresas, por medio de estrategias de intercambio basadas en tecnologías de mercadotecnia que propicien una generación de beneficios a todos los participantes del proceso.

formación y como exigencia para el ejercicio de la profesión, en el desarrollo de habilidades y de conocimientos por medio de las prácticas profesionales guiadas, promoviendo la auto exigencia, el autoaprendizaje, en base a la responsabilidad ética y social, como una constante en la búsqueda de soluciones creativas que redunden en beneficio de sus clientes y de una sociedad más justa.

Desarrollar capacidades pedagógicas que les permitan desenvolverse eficientemente en el ámbito educativo.

Diseñar estrategias de Marketing en Comunicación.
Planificar, diseñar, conceptuar y ejecutar campañas publicitarias.

Investigar los procesos de comunicación en los cuales se inserta la producción publicitaria.

Planificar y desarrollar procesos de comunicación que contribuyan al desarrollo general de la ciudadanía.

user_azulPerfil de egresado/a

El profesional en Marketing y Publicidad puede desempeñarse:
En empresas especializadas, como analista de mercados enfocado en la toma de decisiones.
En organizaciones de cualquier tamaño, privadas, públicas y sociales, como consultor o colaborador directo, desarrollando, implementando y evaluando planes de mercadotecnia.

En organizaciones sociales promoviendo los objetivos y fines de éstas.
En empresas industriales promoviendo el intercambio de bienes especializados.
En agencias de publicidad /mercadotecnia como ejecutivo de cuenta o asesor.

En agencias de investigación de mercados como líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones.
Estudio y Planificación de Campañas Publicitarias y de Propaganda.
Elaborar estrategias de Creatividad para Campañas Publicitarias o de Propaganda Política.

Estrategias y Políticas referentes al desarrollo de canales y cadenas de distribución de productos y servicios, ya sea Merchandising, Eventos, Promociones varias, Degustación, etc.

Como desarrollador y/o administrador de herramientas electrónicas e interactiva.
Gerente de logística y distribución.
Gerente de servicio y atención al cliente.
Asesor de negocios.

Docente e investigador en el área de mercadeo.
Conocimiento de mercadeo contemporáneo y de ventas.
Conocimiento sobre estudios de mercado.
Conocimientos sobre análisis del consumidor.

Conocimientos sobre investigación de mercados.
Habilidad en la planificación y la aplicación de estrategias de marketing.
Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita.

Conocimiento de Legislación local para exportar e importar bienes.
Ética profesional.
Conocimiento del ámbito pedagógico.
De personalidad:

Creativo e innovador
Persuasivo
Persistente desde el punto de vista profesional
Emprendedor y proactivo

Ágil en la toma de decisiones
Empático
Con muy buenas relaciones humanas
Ético

Capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios
Responsable y visionario
Dinámico para hacer sus labores
Negociador y tolerante

Descargar más información de la carrera

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca de la carrera.

    diana_azulMisión

    Formar profesionales estrategas y gestores de alto nivel gerencial aptos para adaptarse a los cambios de comercialización, comportamiento del consumidor y servicios al cliente que permite a las empresas liderar los mercados locales, nacionales e internacionales, a través de los productos o servicios de manera integral y de acuerdo a los requerimientos que la sociedad actual exige.

    Visión

    La carrera de Marketing y Publicidad será protagonista de la transformación y desarrollo social y económico, con una mentalidad nueva, gracias a la acción de sus profesionales en el campo de Marketing, Ventas y Gestión cuyo eje de acción será el ámbito regional, nacional e internacional

    documentos_azulDocumentos exigidos para la inscripción

    ・Certificado de Estudios del Bachillerato original visado y legalizado por el MEC.
    ・Título de Bachiller (copia autenticada por escribanía).
    ・Dos fotos tipo carnet (tamaño 3 x 4).
    ・Tres copias de cédula de identidad (una autenticada por escribanía).
    ・Certificado de nacimiento original.

    Plan curricular

    El plan curricular está sujeto a modificaciones

    Primer año

    • Administración I
    • Fundamento Socio-antropológico
    • Comunicación Oral y Escrita
    • Matemática I
    • Contabilidad Básica
    • Administración II
    • Taller de Casos y Gabinete
    • Teoría Económica
    • Contabilidad Intermedia
    • Matemática II

    segundo año

    • Costos y Presupuestos
    • Introducción al Marketing
    • Psicología Publicitaria
    • Matemática Financiera
    • Comunicación Int. de Marketing
    • Informática
    • Guaraní
    • Inglés I
    • Seminario de R.S.U.
    • Micro economía
    • Estadística
    • Marketing I
    • Planificación Comunicacional Integral
    • Psicología del Consumidor
    • Inglés II

    tercer año

    • Macroeconomía
    • Marketing II
    • Medios de Comunicación
    • Metodología de la Inv. Científica I
    • Análisis Estadístico
    • Investigación de Mercado
    • Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior
    • Marketing Político y Social
    • Diseño Gráfico I
    • Planificación de Medios
    • Comercio Internacional
    • Diseño y Evaluación de Proyectos
    • Metodología de la Inv. Científica II
    • Emprendedorismo

    cuarto año

    • Desarrollo Gerencial
    • Comercialización
    • Diseño Gráfico II
    • Estrategia y Política de Empresas
    • Campaña Publicitaria I
    • Negocios por Internet
    • Evaluación Educacional
    • Comportamiento Organizacional
    • Negociación
    • Campaña Publicitaria II
    • Marketing Internacional y Virtual
    • Metodología de la Investigación III
    • Pasantía

    quinto año

    • Tutoría de Tesis

    Preinscribite a esta carrera

    botones-pre-inscripciones_sede-asu-5596816
    botones-pre-inscripciones_a-distancia-9615609
    botones-pre-inscripciones_sede-sl-7216793

    Estudiá con nosotros y descubrí nuevas oportunidades

    Completa el formulario
    para solicitar todos los detalles
     de la carrera.