Licenciatura en Análisis de Sistemas

Legalmente Habilitada

Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos (Título, previa Tesis)

Ingeniero en Sistemas Informáticos (Título, previa Tesis)

Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos (Título, previa Tesis)
5to. año Ingeniero en Sistemas Informáticos (Título, previa Tesis)

Objetivos de la carrera

GENERALES

La formación de profesionales idóneos en el diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas informáticos que integren tecnologías de Hardware, y Software dentro del marco de la dinámica moderna de los negocios, atendiendo a criterios éticos y responsabilidad social, propiciando el desarrollo integral de la persona y la adquisición de competencias básicas para saber su saber, saber ser, saber hacer, comprender, participar y convivir.

Proporcionar una formación integral básica que permite una función flexible y polivalente en la enseñanza, las empresas y las instituciones.

Formar docentes en la enseñanza y planificación de la Informática y en la aplicación de los conocimientos teóricos y metodológicos en investigaciones en el Área Tecnológica.

ESPECÍFICOS

Desarrollar habilidades en el profesional sobre el diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas que involucren tecnología informática.

Potenciar en nuestros estudiantes las actitudes intelectuales que les permitan con visión sistémica, identificar y resolver un problema propio de su campo a través del análisis de alternativas y la consideración de los factores sociales y ambientales.

Procurar la atención personalizada y la formación integral de nuestros estudiantes.
Dar a conocer el entorno de trabajo de un ingeniero informático y las diferentes opciones del profesional dentro de este.

Fomentar en alumnos y profesores el ejercicio de la ética social y profesional.
Llevar a cabo actividades de investigación que aporten elementos nuevos al campo de conocimiento.

Consolidar redes con otras instituciones y empresas para el desarrollo conjunto de proyectos.
Lograr la inserción  de los titulados de la carrera como docentes de Informática en sus  diversos niveles escolares (especialmente en los niveles medio y superior).

user_azulPerfil de egresado/a

El Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos se caracteriza por ser capaz de :
Construir soluciones robustas de problemas, con conocimiento y dominio del proceso de diseño y programación y la utilización de herramientas modernas y eficientes.

Adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su capacitación en gestión, su entrenamiento para el trabajo en grupo y sus habilidades de comunicación y expresión.

Proseguir sus estudios de postgrado (especializaciones, maestrías, doctorados) a los efectos de especializarse en áreas específicas de interés profesional así como contribuir a la creación de conocimiento en el área.

Desarrollar habilidades específicas para su desempeño profesional como: observación, análisis, síntesis, planificación, toma de decisiones, creatividad, liderazgo, comunicación, autovaloración, autoestima y cooperación con su entorno social.

Manejar y procesar la información con sólidos conocimientos en herramientas de software y hardware con tecnología de punta.

Tener vocación personal a la docencia, valorar y gozar de su profesión.
Tener un alto valor ético en el manejo de la información.

El Egresado será un profesional con formación  integral, humanista, con elevados valores como es la ética y la moral, con alto grado de carácter social, cooperativo, creativo, colaborador, innovador, proactivo, capaz de resolver problemas y de generar soluciones,  sólidos conocimientos técnicos, que le permitirá lograr la excelencia en su desempeño laboral con responsabilidad y compromiso social y ambiental, promotor de cambios, comprometido en la producción y utilización de las tecnologías en pro de la transformación y el desarrollo endógeno auto sostenido del país, que ofrece soluciones a su entorno

Descargar más información de la carrera

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca de la carrera.

documentos_azulDocumentos exigidos para la inscripción

・Certificado de Estudios del Bachillerato original visado y legalizado por el MEC.
    ・Título de Bachiller (copia autenticada por escribanía).
    ・Dos fotos tipo carnet (tamaño 3 x 4).
    ・Tres copias de cédula de identidad (una autenticada por escribanía).
    ・Certificado de nacimiento original.

Plan curricular

El plan curricular está sujeto a modificaciones

Primer año

• Matemática I