Acreditada por la ANEAES. Legalmente Habilitada

1 tesina

Previa a la titulación

Licenciado en Administración de Empresas.

GENERALES

Formar integralmente profesionales con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos y prácticos para crear, organizar, administrar y dirigir en forma exitosa empresas y organizaciones de cualquier índole, a nivel nacional e internacional, con un enfoque global, multidisciplinarias y modernas que le permita el manejo eficiente, óptimo y oportuno de los recursos humanos, materiales y financieros.

Promover que el futuro profesionista sea un agente de cambio, capaz de transformar, potenciar y desarrollar su entorno socioeconómico y político con enfoque humanista, en un marco de sustentabilidad y desarrollo.
Lograr la excelencia académica de los profesionales administradores.

ESPECÍFICOS

Alentar el análisis científico a través de trabajos de investigación, que estimule al alumno a realizar investigaciones bibliográficas y de campo, en el ámbito de la administración de empresas y negocios.
Desarrollar el comportamiento emprendedor y de líder, por medio de trabajos de extensión que permitan al estudiante usar todo su potencial para progresar.

Ejercer la vida profesional con ética y valores arraigados en cada egresado en su vida estudiantil, por medio de profesores de primer nivel y autoridades de la Universidad comprometidos con dichos valores.
Propiciar la formación de estudiantes de Administración en el campo de la educación e investigación a fin de proporcionarle una formación integral.

birrete_azulPerfil de egresado/a

El egresado de la carrera de Administración de Empresas es un profesional:
Con una sólida formación académica, en la dirección de cualquier tipo de organización, mediante la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos.

Con preparación para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales
Con las competencias necesarias para aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.

Con capacidad de emprender, de innovar, y otras habilidades específicas, para enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.
Con capacidad para generar nuevos conocimientos, validar y desarrollar los existentes en la disciplina.

Con capacidad para diagnosticar, diseñar y aplicar sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y/o de servicios, optimizar la asignación y administración de recursos organizacionales (materiales, humanos, tecnológicos y financieros) para incrementar el valor de mercado de la empresa.

Con conocimientos sistemáticos, integrados y actualizados de las Ciencias Administrativas, en base a los principios económicos, financieros, empresariales, y democráticos que permitan al estudiante adquirir juicio crítico y desarrollo de su capacidad de razonamiento y argumentación, para una correcta aplicación de los instrumentos y estrategias existentes, así como la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas empresariales.

Descargar más información de la carrera

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca de la carrera.

diana_azulMisión

La Carrera tiene como misión formar profesionales capaces, emprendedores, e innovadores, con el nivel de los conocimientos y destrezas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial, en base a criterios de excelencia y eficiencia, contribuyendo así al desarrollo profesional de los alumnos y de la Facultad de Ciencias Empresariales, todo ello en el marco de responsabilidad social

Visión

La Carrera de Administración de Empresas forma profesionales íntegros, competitivos, preparados para dirigir organizaciones y desempeñarse con éxito en la realidad profesional y social, utilizando las herramientas aprendidas y capitalizadas en la UNIBE.

documentos_azulDocumentos exigidos para la inscripción

・Certificado de Estudios del Bachillerato original visado y legalizado por el MEC.
    ・Título de Bachiller (copia autenticada por escribanía).
    ・Dos fotos tipo carnet (tamaño 3 x 4).
    ・Tres copias de cédula de identidad (una autenticada por escribanía).
    ・Certificado de nacimiento original.

Plan curricular

El plan curricular está sujeto a modificaciones

Primer año

• Desarrollo Gerencial
    • Empresa PYMES – Cooperativismo
    • Administración de Bienes y Servicios
    • Administración Estratégicas (Negociación)
    • Marketing I
    • Comportamiento Organizacional
    • Metodología de la Investigación C II
    • Mercado de Capitales
    • Pasantía
    • Administración de la Producción y la Calidad
    • Metodología de la Investigación C III
    • Sistema de Información Empresarial
    • Investigación del mercado

quinto año

• Pedagogía y Didáctica de la E. S.
    • Política, Estrategia y Negociación Empresarial
    • Administración Pública
    • Organización, Sistema y Método
    • Taller de iniciación a la investigación científica I