Alianza de la Universidad Iberoamericana con la Universidad Nacional de Asunción

photo-2021-07-21-07-46-47-1824500

Alianza de la Universidad Iberoamericana Con la Universidad Nacional de Asunción para la implementación del Proyecto Formación Inicial Docente y Desarrollo de Capacidades de los Profesionales de la Educación (FORMACAP).

Recientemente, nuestra Rectora, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, representó a la UNIBE en el Lanzamiento oficial del Proyecto Formación Inicial Docente y desarrollo  de  Capacidades  de  los  Profesionales  de la Educación (FORMACAP), cuya organización y desarrollo tendrá la alianza de referentes de la educación paraguaya, tales como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), la Universidad Iberoamericana y otras instituciones, tales como las Universidades Nacionales de Pilar, Ciudad del Este, Itapúa, Concepción, Caaguazú, Canindeyú, Villarrica, Autónoma de Encarnación y la Universidad Nac. de Educación Superior.

La financiación del proyecto estará a cargo de la Unión Europea.

Es un honor que la UNIBE forme parte de esta iniciativa que tiene como uno de sus objetivos principales el de proveer las mejores herramientas pedagógicas y técnicas para formar profesionales docentes capaces de revolucionar la educación en nuestro país.

Cabe recordar que la Universidad Iberoamericana fue una de las primeras instituciones de Formación Docente, creada en el año 1993, y desde su fundación hasta hoy día a dado a la sociedad más de dos mil profesores de Educación Inicial, Escolar Básica y Media, a través de sus más de 20 Promociones de maestros.