Acto de premiación del 1er. Concurso Nacional del Jóvenes Investigadores

Luego de este concurso fue desarrollado en el marco del XI Foro de Investigadores, que tuvo lugar el sábado 26 de noviembre en las instalaciones de la UNIBE, se realizó la premiación correspondiente a los respectivos ganadores.

Los proyectos ganadores fueron:

Comparación de los niveles de Ruminococcus spp y de IgA anti-rotavirus en muestras fecales de niños con gastroenteritis por rotavirus de diferentes grados de severidad: Estudio piloto en poblaciones de gran Asunción y del departamento de Caaguazú durante el 2019

Riqueza y composición de aves del Campus Universitario, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Un enfoque en las aves rapaces

Menciones de honor:

Índice de Pobreza Energética Multidimensional basado en un Parámetro Promedio Regional. Caso de Estudio: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Análisis Multicriterio del Nexo Agua-Energía-Alimentos: Caso de Estudio de la República del Paraguay.

Integración de la realidad aumentada como estrategia pedagógica en la enseñanza de la Ingeniería en la Educación Superior en Paraguay.

Las zonas francas y su aporte en la generación de divisas en PARAGUAYA, AÑO 2021.

Estrategias de recursos humanos para la inclusión a personas con discapacidad.

Con esta y más actividades, la UNIBE busca fomentar el interés hacia la investigación y las ciencias, llegando así a la sociedad con el objetivo construir “una mentalidad nueva para un mundo mejor”.