fbpx

Rectora de la Unibe publica artículo sobre formación docente en la Revista Aula Pyahu

dra-sanie-romero-de-velazquez-7858017-scaled-1

La Universidad Iberoamericana ha llevado a cabo un importante análisis sobre las necesidades y potencialidades de los Institutos de Formación Docente de gestión oficial de Paraguay. Este estudio, realizado por la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la Unibe y el Mag. Hugo Speratti, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ha sido publicado en la revista Aula Pyahu.

El artículo, titulado «Análisis de las necesidades y potencialidades de formación de los Institutos de Formación Docente de gestión oficial de Paraguay, desde los actores, en el año 2021», aborda la situación actual de la formación docente en el país y propone recomendaciones para mejorarla.

La Dra. Sanie Romero de Velázquez, reconocida experta en educación y rectora de UNIBE, expresó la importancia de este análisis: «La formación docente es fundamental para garantizar una educación de calidad en Paraguay. A través de este estudio, hemos identificado las necesidades y potencialidades de los Institutos de Formación Docente de gestión oficial, desde la perspectiva de los actores involucrados. Esto permitirá proponer estrategias y acciones concretas para fortalecer la formación de los futuros docentes».

Por su parte, el Mag. Hugo Speratti, Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Unibe, destacó la relevancia de escuchar a los actores del sistema educativo: «Es fundamental considerar las voces de los docentes, directores, supervisores y demás actores involucrados en la formación docente. Ellos conocen de cerca las necesidades y desafíos que enfrentan en su labor diaria, y sus opiniones son valiosas para diseñar programas de formación más efectivos».

El estudio realizado en conjunto también con Myrian Benítez del Ministerio de Educación y Ciencia se basa en una amplia investigación y los resultados obtenidos proporcionan una visión integral de la situación actual de los Institutos de Formación Docente de gestión oficial en Paraguay.

El artículo completo se encuentra disponible en la revista Aula Pyahu, y puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://revistascientificas.una.py/index.php/rap/article/view/3504

De esta manera, la UNIBE reafirma su compromiso con la educación de calidad en Paraguay y continúa trabajando en la generación de conocimiento y propuestas que contribuyan al desarrollo del sistema educativo del país.