La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Rotary Club Capiatá suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer una alianza para impulsar programas y proyectos conjuntos, en el marco de sus respectivas competencias.
Este acuerdo permitirá el desarrollo de actividades de extensión universitaria e investigación, así como la implementación de prácticas y pasantías en el Centro de Apoyo a la Inclusión – APADICA, una institución que brinda atención educativa integral a niños, niñas y jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo.
La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de UNIBE; el Sr. Luis Alberto Acosta, presidente del Rotary Club Capiatá; y el Lic. Oscar Silverio Gómez, director de APADICA. También acompañó el acto el PhD. Eduardo Velázquez, director de la Facultad de Postgrado de UNIBE.
APADICA actualmente atiende a unos 150 alumnos, cuyas edades comprenden entre los 4 y 42 años, que presentan diversas necesidades específicas de apoyo educativo, provenientes de diferentes puntos de la comunidad capiateña y de ciudades aledañas como Aregua, Itaugua, J. Augusto Saldivar, San Lorenzo y Luque.
Con este convenio, UNIBE reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de los lazos con la comunidad, contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.