MAESTRÍA EN NEURODIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Habilitado por el CONES

Descripción

El Plan de Estudios de este programa enfatizará tanto los fundamentos teórico-metodológicos y prácticos de la temática como los aspectos operativos de un sistema de estas características.

El estudio de la actividad, propiedades y funciones del sistema nervioso (SN) en desarrollo y su relación con el futuro comportamiento humano es, sin dudas, uno de los grandes retos de las neurociencias para el presente siglo.

La relación cerebro-mente-comportamiento-medio ambiente es hoy en día un objetivo central de la psicología y de las ciencias biológicas, las cuales han emprendido un largo camino con la finalidad de desentrañar la mutua interrelación e implicaciones entre dichas áreas.

Es necesario mencionar que, en los últimos años, se ha gestado y desarrollado, dentro de la neuropsicología infantil, una subespecialidad llamada neuroeducación, neuropedagogía o neurodidáctica. La misma se define como la “relación de datos sobre la organización cerebral infantil con el desempeño académico y la planificación del tratamiento de las deficiencias académicas” (Manga y Ramos, 1991).

La tarea del docente independientemente del nivel donde desempeñe su labor educativa se enfrenta a una serie de dificultades que exige ampliar su perspectiva de análisis y capacidad de acción; los aportes específicos provenientes del campo neurocientífico ofrecen la oportunidad de fortalecer los fundamentos y el diseño de estrategias pedagógicas adecuadas a las diferentes barreras.

de duración

de carga horaria

1 día

a la semana

Días de clase

Sábados 08:30 a 13:00

Perfil de Ingreso

Egresados de carreras universitarias tales como: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Pedagogía, Licenciatura en Educación (en todos sus niveles).
El interesado deberá solicitar su inscripción presentando las documentaciones mencionadas como requisitos de admisión.

Malla curricular

El plan curricular está sujeto a modificaciones

Módulo I

• Fundamentos de Neuroeducación y Neuropsicología Infanto-Juvenil.

Módulo II

• Neuroeducación de los problemas generales y trastornos Específicos del Aprendizaje (TEAP).

Módulo III

• Adquisición, Desarrollo y Problemas del lenguaje Oral Infanto-Juvenil.

Módulo IV

• El Cerebro Lector.

Módulo V

• El Cerebro Escrito.

Módulo VI

• El Cerebro Matemático.

Módulo vii

• Cerebro y Cognición.

Módulo viiI

• Neuroeducación de los Problemas Generales y Trastornos de Autoregulación Conductual.

Módulo ix

• Cronoeducación y Horarios Escolares.

Módulo x

• Técnicas Neuroeducativas en el Aula.

Módulo xI

• Taller Trabajo de Integración Final (TIF).

Descargar más información de la carrera

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca del programa.

• Transferencia

Elevá tu carrera profesional al siguiente nivel

Completa el formulario para recibir más información acerca del programa.

Testimonio de Egresados