ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Descripción

El concepto de competencia se ha generalizado como “un saber hacer en contexto”; sin embargo, conviene tener en cuenta que ese “hacer”, ha de estar asociado a la persona o profesional mismo que ejecuta la acción y por lo tanto es más integral e incluye el saber, el ser y el convivir. Es decir, la competencia es en esencia una acción responsable y por lo tanto se han de prever las consecuencias del saber hacer.

Un profesor formado en competencias es consciente de su responsabilidad para hacer del proceso educativo, un espacio para que sus estudiantes apropien conocimientos específicos acerca de lo que ha de ser su actividad laboral, y se formen en actitudes favorables para la realización eficiente en el campo laboral que en el futuro inmediato les corresponda asumir.

Por otro lado, el reto actual más importante de la educación paraguaya es mejorar la calidad y la equidad de la educación.

La tendencia a nivel regional y mundial está enfocada en el aprendizaje centrado en el estudiante. Nuestro país necesita fortalecer la función y las estrategias de enseñanza de los profesores, y de este modo, mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

de duración

de carga horaria

1 día

a la semana

Inició de clases

Híbrida

Perfil de Ingreso

La Especialización está dirigida a profesionales interesados en formarse con expertise en el diseño curricular por competencias.

Malla curricular

El plan curricular está sujeto a modificaciones

• Diseñando un plan de estudios por Competencias.
  • Planificando las Asignaturas: formulación de Resultados de Aprendizaje.
  • Estimación del volumen de trabajo del estudiante y asignación de créditos a la malla curricular.
  • Evaluación de los Aprendizajes en un enfoque por competencias.
  • La Docencia Universitaria y sus principales desafíos: contexto internacional, regional y nacional .
  • Estrategias Didácticas Innovadoras.
  • Competencias Docentes en el Aula Universitaria del Siglo XXI.
  • Trabajo Final Integrador (Práctica)

Quiero recibir un presupuesto

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca del programa.

• Transferencia

Elevá tu carrera profesional al siguiente nivel

Completa el formulario para recibir más información acerca del programa.

Testimonio de Egresados