DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN SOCIAL
ABORDAJES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS

Descripción

El curso ofrece capacitación para el conocimiento teórico, técnico y ético, para accionar en el campo de lo social, a nivel colectivo e individual.

Las intervenciones institucionales, comunitarias, familiares e individuales a abordar; enfatizará el uso de herramientas de investigación situada, diagnóstico participativo y revisión-sistematización de experiencias que aportan por una parte a mejorar y ampliar políticas públicas y por otra a dimensionar a usuarios/as de la intervención social, sus fundamentos simbólicos, aprendizajes y potencialidades ciudadanas construidas.

Dicho de otro modo; identificamos el capital social, humano y cultural que posibilita la construcción de redes en los territorios sociales, la solidaridad, confianza, cooperación y reciprocidad que vivencian para complementar respuestas necesarias a los casos en que la oferta de política pública es insuficiente, como por ejemplo los cuidados de personas con enfermedades crónicas y trastornos que implican dependencia de otros, etc.

Igualmente abordaremos el papel que la política pública otorga en Paraguay a la familia.

Título otorgado

Diplomado en Intervención social abordajes individuales y colectivos

Dirigido a

Profesionales que intervienen en programas y proyectos sociales, instituciones públicas, privadas y mixtas, programas de responsabilidad social empresarial, ONGs, cooperativas, fundaciones, asociaciones, instituciones religiosas (que ejecutan programas sociales de todo credo), educadores populares, guías familiares, facilitadores comunitarios, e interesados/as en general.

Malla curricular

El plan curricular está sujeto a modificaciones

módulo i

• La intervención social; su enmarcado teórico.

módulo ii

• La intervención social y sus herramientas:

módulo iii

• La Política Social en Paraguay; la protección social y características que imprime en la intervención social.

módulo iv

• Interacción entre las instituciones, niveles de coordinación y su incidencia en las intervenciones sociales de campo.

módulo v

• Propuestas de modificación a estrategias cotidianas de intervención social.

Quiero recibir un presupuesto

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca del programa.

• Transferencia

Elevá tu carrera profesional al siguiente nivel

Completa el formulario para recibir más información acerca del programa.

Testimonio de Egresados