Diplomado en Emergencias Médicas en el Paciente Pediátrico Hospitalizado

Presentación

La Atención oportuna y la rápida respuesta en el paciente pediátrico, ante situaciones de necesidad inmediata se caracteriza por contar con profesionales de Enfermería capacitados para desenvolverse en sus unidades de salud o servicios correspondientes, constituidas y dotadas adecuadamente para la asistencia de pacientes pediátricos con diferentes afecciones, y unen un alto nivel tecnológico con la esencia de la salud.

El profesional de Enfermería, se enfrenta constantemente al tratamiento de pacientes pediátricos en estado delicado y se da cuenta, rápidamente, de que cuida a enfermos muchas veces graves e inestables, que les exigen estar en alerta constante y ser capaces de observar y responder con celeridad a cambios en su estado.

Justificación

Las patologías pediátricas pueden ser específicas o acompañar a otras muchas enfermedades graves, situaciones degenerativas y síndromes, por lo que genera una importante demanda asistencial tanto en el área primaria como hospitalaria.

Al tratarse de un campo amplio y complejo en Pediatría, requiere que el profesional de Enfermería tenga un buen conocimiento del tipo de Patología, así como un buen entrenamiento en la aplicación de los cuidados.

Este Diplomado permite conocer y distinguir las características básicas de las diferentes alteraciones que pueda padecer el paciente pediátrico, profundizar en la valoración y en la aplicación de los cuidados que pueden presentarse durante la práctica diaria de nuestra profesión.

Con esta finalidad se tratan de forma sistemática y actualizada los conocimientos necesarios para establecer intervenciones correctas en las diferentes alteraciones del niño sean estos agudas o crónica.

Este Diplomado es en sí mismo una herramienta completa que proporciona al profesional una descripción detallada de las diferentes alteraciones en pediatría, de los diagnósticos pertinentes y de las intervenciones establecidas. Además, detalla las pruebas complementarias más importantes, los valores de referencia y se complementa con información que va a facilitar el desempeño del trabajo del Profesional de Enfermería.

Cuando hablamos de Patologías en el niño, hablamos de problemas que un profesional hallará en cualquier tipo de nivel: hospital, atención primaria, centros de salud, cirugías, etc. Por ello, la realización de este Diplomado, supone una buena actualización de conocimientos para cualquier área donde se vaya a desarrollar la actividad profesional, así como un material de buen nivel y claridad pedagógica para la consulta y ayuda en cualquier ámbito.

Fundamentación

La necesidad de atención en afecciones y patologías Pediátricas y su rápida identificación y tratamiento se hace cada vez más esencial en los centros de salud del país, el incremento de la demanda, de la necesidad de profesionales de salud capacitados, expertos y cualificados, además de la evolución tecnológica, científica, de gestión y administración de los servicios que requiera el usuario para su atención inmediata.

de duración

Modular

de carga horaria

Certificado que se otorgará

Diplomado en Emergencias Médicas en el Paciente Pediátrico Hospitalizado.

Días de clase

Miércoles 19:00 a 21:00 h

Objetivo

Ofrecer una actualización de conocimientos, competencias, técnicas y habilidades para lograr una intervención sistematizada, organizada, eficaz y coordinada en la atención al paciente Pediátrico, con el fin de mejorar la calidad y la eficacia de la atención al niño en riesgo vital, mediante el establecimiento de protocolos de coordinación multidisciplinar con enseñanza estandarizada que abarque todas las áreas de atención.

Perfil de salida

• Reconocer signos de alarma y complicaciones que pudiesen surgir durante el estadio del paciente Pediátrico Hospitalizado.
• Identificar, plantear y resolver problemas.
• Trabajar en el contexto de códigos éticos, normativos y legales de las profesiones y en equipos multidisciplinarios en la formulación de proyectos.
• Diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación y prevención en salud, que respondan a las necesidades del entorno.
• Motivar y conducir a metas comunes, comprometerse con su medio, demostrar habilidades interpersonales y capacidad creativa.
• Constituirse en comisiones u otros, entes públicos o privados, en calidad de expertos en la materia.

módulo i

• Atención al paciente pediátrico traumatizado y oncológico.

módulo II

• Atención psicosocial al paciente pediátrico.

módulo iII

• Atención al paciente pediátrico con patologías cardiacas y respiratorias.

módulo Iv

• Asignación del nivel de atención de al paciente pediátrico.

Quiero recibir un presupuesto

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca del programa.

• Transferencia

Elevá tu carrera profesional al siguiente nivel

Completa el formulario para recibir más información acerca del programa.

Testimonio de Egresados