DIPLOMADO EN DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Descripción

El presente curso invita a realizar un análisis de los desafíos más relevantes que plantea el actual entorno regulatorio de las relaciones de trabajo como elemento esencial del desarrollo humano, bienestar e inclusión social. Apunta a que el participante obtenga el conocimiento específico sobre determinados temas que hacen al Derecho del Trabajo la  Seguridad Social a efectos de que pueda otorgar asesoramiento preventivo y en su caso defensa jurídica dentro de la realidad del país, tanto a empresas, organizaciones de la sociedad civil y profesionales en general.

de duración

de carga horaria

Viernes y Sábados

Título otorgado

Diplomado en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Malla curricular

El plan curricular está sujeto a modificaciones

• 1. Derecho del trabajo. Principios. Normas constitucionales. Sujetos del Contrato. Intermediación. Tercerización. Riesgos jurídicos y económicos.
  • 2. Derechos, obligaciones y garantías de las partes del contrato. Derechos de propiedad.
  • 3. El Contrato de Trabajo. Clases. Periodo de prueba.
  • 4. Contratos Especiales. Teletrabajo 6738/21. Ley Elaboración de contratos.
    5. Ley 5508/15 y su decreto reglamentario 7550/17.
  • 6. Suspensiones de Contratos Laborales. Sus clases. Consecuencias jurídicas para los sujetos del contrato de trabajo.
  • 7. Jornada de Trabajo. Clases. Descansos Legales. Adaptación al contrato. Ley 6339/19. Que regula el empleo a Tiempo Parcial.
  • 8. Salario. Clases. Adaptación al contrato. Ley 5764/2016. Ejercicios.
  • 9. Vacaciones. Procedimiento para el otorgamiento. Cálculo. Libros. Taller.
  • 10. Salario. Clases. Adaptación al contrato. Ley 5764/2016. Salario mínimo.
  • 11. Estabilidad laboral. Liquidaciones.
  • 12. Res. 388/19 El acoso laboral. Procedimiento Administrativo.
  • 13. El daño moral. Daño patrimonial.
  • 14. Terminaciones de contrato. Art. 78. 87, 89, 90, 91 C.T. Ejercicios de liquidaciones.
  • 15. Terminaciones de Contrato. Arts. 81, 84 del C.T.
  • 16. Reglamento Interno de Trabajo. Sanciones. Contenido. Elaboración. Exigencias Ministeriales.
  • 17. De los contratos colectivos de condiciones de trabajo. Cláusulas compromisorias y normativas. Vigencia. Revisión del contrato colectivo. Contrato-Ley.
  • 18. Las huelgas. Facultad para su ejercicio. Requisitos. Declaración ilegal de la Huelga. Procedimiento. Paros. Facultades. Requisitos.
  • 19. Salud ocupacional. Responsabilidades del empleador. Exámenes médicos. Obligación. Suspensión.
  • 20. Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo. Obligatoriedad de la C.I.P.A.
  • 21. De la organización de la salud ocupacional. Servicios de Seguridad, Higiene y Medicina del trabajo. Ley 5804/17 que establece el Sistema Nacional de Prevención de Riesgos.
  • 22. Seguridad Social. Aspectos fundamentales. Cobertura. Aporte Trabajador/Empleador. Trabajador Independiente.
  • 23. El Derecho a la Jubilación. Sus clases. Requisitos para su adquisición.
  • 24. Prescripción de las acciones.

Quiero recibir un presupuesto

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca del programa.

• Transferencia

Elevá tu carrera profesional al siguiente nivel

Completa el formulario para recibir más información acerca del programa.

Testimonio de Egresados